Luis Rubiales y la violencia de género laboral

post y videos (1)

Luis Rubiales ¿es un agresor sexual?

Querida Mujer Infinita, 

¿Sabes distinguir la violencia de género laboral y sexual con sus diferentes tipos como el acoso por razón de género o acoso y agresión sexual en el entorno laboral?

Estamos estos días teniendo un caso muy mediático como es el Luis Rubiales y Jennifer Hermoso y lo usaré como ejemplo para aportar luz sobre el tema.

Las actitudes y comportamientos de Luis Rubiales, como el beso a Jennifer Hermoso y sus gestos agarrándose los testículos (palabra del latín que significa “testigo de virilidad”) han seguido esta secuencia…:

     -Ella, mujer líder, jugadora de fútbol, rompedora de techo de cristal como campeona del mundo está recibiendo junto a sus compañeras felicitaciones por su logro.
     -Él, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, con un cargo de superioridad sobre ella, le agarra la cabeza y le espeta un beso, habiéndose agarrado los testículos previamente durante el partido en un gesto como muestra de virilidad (testículo en latín significa expresamente esto).
     -Ella, expresa claramente que el beso no fue consentido y solicita medidas ejemplares contra él e interpone una denuncia.
     -Él, resta importancia a su comportamiento, no se disculpa ni dimite y para salvarse, carga la responsabilidad sobre ella, como es costumbre patriarcal.
     -La FIFA le suspende. La Federación le aplaude… 

Ahora queda por ver si es considerado culpable de un delito de violencia sexual y si esto sirve para transformar el mundo del fútbol (por ejemplo, ellas cobran 16.000€, mientras que su entrenador puede llegar a 500.000€, entre otras cuestiones)

Como mujer, es primordial que sepas reconocer la discriminación y la violencia, que conozcas tus derechos y las leyes de igualdad que amparan tu dignidad, libertad y felicidad personal y profesional para romper tu techo de cristal y salvaguardar tu bienestar.

Como hombre, te invito a que cambies los comportamientos sexistas y discriminatorios realizados desde tu programación de género y que, aunque sean algo normalizado, atentan contra el principio de igualdad, la salud pública y la dignidad y el bienestar de otra persona.

¿Crees que los comportamientos de Rubiales son sexistas y un delito de agresión sexual?

¿Te ha sucedido a ti?

Yo respondo SÍ a las dos preguntas.

Para demostrar mi respuesta a la primera pregunta he elaborado un Dossier sobre los diferentes tipos de violencia de género laboral y sexual, las leyes de igualdad y del código penal que amparan a Jenni y a todas las mujeres, 

Si te ha sucedido a ti o te está sucediendo y deseas recibir apoyo puedes enviarme un mensaje privado con la palabra AYUDA.


Si deseas obtener el Dossier te invito a dejar tus datos en el siguiente formulario para enviártelo.

Un abrazo infinito,

Maite

¿Cómo ponerte en primer lugar?

La importancia de que tengamos los niveles adecuados de bienestar para estar bien, ponerte en primer lugar es una de las condiciones para ponerte en primer lugar!

La salida se logra entrando…

  Querida Mujer Infinita, ¿Te has sentido alguna vez angustiada, sola y sin salida? Te diré que la única forma de salir …

Suscríbete a mi Blog

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *