Método Ser Infinita® El método científico espiritual femenino acuñado y presentado oficialmente el 21 de octubre de 2025 tiene una larga historia. …
Método Ser Infinita®
El método científico espiritual femenino acuñado y presentado oficialmente el 21 de octubre de 2025 tiene una larga historia. Una historia entrelazada con toda mi vida personal y profesional.
Mi visión ecléctica y experiencial viviendo en carne propia todas las claves y herramientas que aporto en mi misión de crear un mundo mejor, me ha dado la capacidad de conciliar tendencias y escoger lo mejor hasta llegar a mi método que, además de sanar heridas y memorias propias y heredadas, traumas o enfermedad energética, mental, emocional y física; potencian el talento, el liderazgo consciente y la felicidad humana.
Me he formado viajando por 5 continentes, estudiando con las grandes del feminismo, el enfoque de género y el empoderamiento femenino; la ciencia y la psicología, el coaching y el liderazgo, y la espiritualidad, la espiritualidad femenina y sus prácticas como la meditación y otras herramientas que te describo más abajo.
Además, como consultora en igualdad y gestión de la diversidad (el principio de mi carrera profesional independiente desde que abandoné la Universidad de Valencia creando la Consultora Infinita en 2005) he ido testando estrategias para el cambio de paradigma, ampliando el enfoque del empoderamiento femenino y las políticas de “gender mainstreaming” tras llegar a la conclusión, tal y como a mi me había pasado y había observado en miles de personas y entornos en los que había trabajado, que no puede haber empoderamiento personal o profesional ni cambio de paradigma sin un empoderamiento espiritual y la aplicación de la felicidad como estrategia global.
Mi método, publicado en 2015 como “Happiness Mainstreaming” en Editorial Pirámide y que ha evolucionado hasta el SER Infinita, ha logrado diversos premios y, lo más importante, cientos de casos de éxito en mujeres que he acompañado en la Escuela Infinita fundada como tal en 2012, que como tú y como yo buscan una vida sana, libre, gozosa, plena y con sentido.
Está basado en instaurar la felicidad y el (auto)liderazgo consciente conectado al sentido de unidad, al amor y al propósito con sentido, no sólo como meta, sino como clave de vida cotidiana de forma transversal en todas sus áreas.
Las siglas de SER INFINITA significan:
S de Ser y la afirmación consciente Yo Soy
E de Epifelicidad. El culmen, la cima del desarrollo espiritual, personal y profesional, la dicha y la plenitud máxima lograda siendo feliz y líder consciente cada día (ser, amar y liderar con consciencia de unidad, conectada al amor, con herramientas científico espirituales y competencias de liderazgo, masculinas y en mayor medida femeninas, que te ayudan a crear y sostener salud y bienestar, relaciones satisfactorias (personales, sociales y laborales) y éxito con propósito y sentido.
R de rEvolución. Acción, movimiento científico y de desarrollo psicológico, una evolución en las ciencias, evolución personal hacia la cumbre de la epifelicidad,
Infinita. Refuerza la idea de expansión, totalidad y unidad. Poder ilimitado. Posibilidades infinitas, tal y como es el campo cuántico de infinitas probabilidades (ondas que se convierten en partículas o materia tras aplicarse una intención).
Establece un puente entre ciencia y espiritualidad, lo actual y lo ancestral; terapia, coaching y consultoría; claves teóricas y herramientas prácticas, integrándolas en un método holístico, siempre con enfoque de género y diversidad, para guiarte en un camino que te llevará a crear la mejor versión de ti misma y la vida que deseas, la cumbre más profunda y elevada, la Epifelicidad.
En mi método se funde ciencia de la felicidad, psicología de la consciencia y espiritual, psicología de género, psicología positiva, transpersonal, sistémica, gestalt, programación neurolingüística, neurociencia, cuántica, bioneuroemoción, tantra, bioenergética, psicoaromaterapia, reiki y terapias energéticas, terapia postural, arteterapia y musicoterapia, cromoterapia, gemoterapia, nutrición consciente, y mindfullness o técnicas de meditación pasiva, activa y dinámica; la fotobiografía, psicogenealogía y sanación del linaje familiar; técnicas expresivas como teatro, danza, danza de chakras, canto, escritura, pintura, escultura o el tiro al arco entre otras actividades; entrenamiento en competencias interpersonales e intrapersonales (autoestima, asertividad, escucha activa, empatía, negociación…); el desarrollo de tu liderazgo y habilidades directivas, y el aprendizaje de políticas personales y organizacionales de vanguardia basadas en la Epifelicidad, la igualdad y la gestión de la diversidad entre otras infinitas cuestiones.
Ingredientes clave de mi método es realizar el trabajo terapéutico y de empoderamiento disfrutando (no desde el sufrimiento en soledad), con un programa establecido de contenidos progresivos, y preferentemente, en círculo de mujeres, ya que el proceso se facilita, se agiliza, se afianzan los beneficios de una manera más sólida a la vez que disfrutas compartiendo entre mujeres para que nunca más te vuelvas a sentir sola, una oveja negra, un bicho raro…
Con mis programas de terapia, coaching y formación vivirás y aprenderás para siempre, según tus necesidades, rituales, técnicas de respiración y meditación; armonización y regulación emocional y energética; la práctica de la atención e intención o poder mental; reprogramación mental, emocional y corporal; el trabajo con chakras y arquetipos (la víctima o la mártir frente a la mujer salvaje, maga o guerrera, entre otras), la reconexión con tu niña interior y mucho más allá… Hasta tu Ser Infinita.
En tu proceso de empoderamiento espiritual, personal y profesional vivirás un proceso o viaje hacia lo más alto y lo más profundo de tu Ser, acompañada por mi como experta y sostenida por el Círculo de Mujeres, con las siguientes fases:
PASO 1. CONECTAR(TE)
• Descubrir el perfil de Ser líder y feliz e identificar tus deseos o intenciones para comenzar a convertirte en una mujer de éxito, magnética y luminosa: Tu GPS de la Epifelicidad.
• Expandir consciencia sobre claves científicas espirituales para “despertar”, empoderarte y liberar tu potencial infinito.
• Conocer tu punto de partida o situación actual, cuáles son los sabotajes que necesitas sanar y transformar, así como qué competencias de felicidad y liderazgo consciente necesitas activar.
PASO 2. AMAR(TE)
• Sanar heridas y memorias tóxicas propias y heredadas (epigenéticas), y a tus 7 arquetipos desempoderados o líderes 0 (víctima, mártir y salvadora, servicial, actriz, agresiva y silenciosa, ciega y egotista).
• Activar a tu niña interior y los 7 arquetipos líderes que hay en ti (madre, mujer salvaje/emperatriz, guerrera, amante, maga, guía interior y maestra/líder consciente).
• Reprogramar tu sistema de creencias, mente, emociones y cuerpo para vivir conectada al amor, la libertad, el bienestar y el éxito con sentido.
PASO 3. LIDERAR(TE) CONSCIENTE Y FELIZ
• Aprender claves y herramientas científicoespirituales para crear y sostener tu felicidad y liderazgo a diario.
• Comenzar a liderar de forma positiva tu energía, mente, emociones y cuerpo para crear un estado sostenido de felicidad de alto impacto (motivación, alegría y flow) y aprender a transformar estados de ánimo “negativos” como el miedo, el cansancio, el estrés o la irritabilidad.
• Tener claridad y visión de futuro aterrizada en un plan estratégico personal para tomar acción con herramientas para materializar tus anhelos: salud y bienestar, relaciones satisfactorias de pareja, familia, sociales y laborales; desarrollo profesional y ejercicio de tu liderazgo con consciencia, propósito y transcendencia.
• Convertirte en agente de cambio aplicando el Método SER INFINITA en tu entorno personal y profesional, expandiendo tu luz, sabiduría y alta vibración para la transformación de tu mundo y el mundo.
Vive feliz siendo mujer, siendo tú misma.
¿FUE UN ERROR?
Siempre hay espacio para aprender y crecer. Incluso cuando alcanzas tus metas, éstas pueden ser mejoradas y por ello siempre debes seguir soñando para mejorar lo logrado. Nunca es “demasiado”.